La nueva directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, aborda "con ilusión" la tarea de hacer de Cantabria "un destino preferente para el aprendizaje de idiomas", una tarea en la que pretende usar "como elemento diferenciador" el apoyo y colaboración de todas las entidades y organismos implicados en el proyecto.

Así lo ha afirmado la nueva directora, nombrada el pasado 27 de noviembre, en el mensaje de bienvenida publicado en la página web del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) de la Fundación Comillas, en el que ha destacado que el proyecto está "avalado" por un Patronato "con el no cuenta institución alguna".

Del Patronato de la Fundación forman parte el Gobierno de Cantabria, el de España, el Instituto Cervantes, la Fundación Marcelino Botín, la Universidad de Cantabria, la Internacional Menéndez Pelayo o Telefónica, entre otros.

Tras agradecer de nuevo el apoyo del Patronato, Álvarez Careaga ha expresado que tiene como "claro objetivo" el "unir, bajo un programa compartido, a todos los actores" del "escenario llamado Cantabria".

Ha defendido que la institución cuenta con "una oferta educativa singular y diferenciada para universitarios, profesionales, estudiantes y amantes del español y la cultura hispánica y con un patrimonio intangible de valor incalculable" que quiere "proteger y enriquecer".

Tras recordar que de las aulas del Seminario Mayor han salido "destacados intelectuales, teólogos y filósofos", ha invitado "a todos" a participar en el "futuro prometedor" que propiciaron con sus aportaciones.

"Ese futuro ha llegado y quisiera invitarles a todos a participar de él, compartiendo la riqueza y el valor que atesora la Fundación Comillas y la comunidad de Cantabria", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.