La Guardia Civil ha detenido a A.E.A., R.J.H. y G.M.S., con edades comprendidas entre los 22 y los 24 años de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, cometido en la autovía A-42 (Madrid-Toledo), a su paso por el término municipal de Illescas.

Sobre la una del mediodía del 14 de diciembre, un empleado de una empresa de recaudación de máquinas recreativas se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) para informar de que los ocupantes de otro vehículo estaban intentado sacarlo de la vía y le habían amenazado con un arma de fuego, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta persona circulaba por la autovía A-42, con dirección a Toledo y desde la localidad madrileña de Parla había observado que los ocupantes de otro vehículo estaban realizando maniobras extrañas a su alrededor.

Le intentaron hacer parar

A la altura de la Urbanización El Señorío de Illescas estas personas le mostraron, a través de una ventanilla, lo que parecía una placa policial y un arma corta de fuego, instándole a que parara en el arcén.

Ante la sospecha de que, como así era, estos individuos no pertenecieran a ningún cuerpo policial, esta persona no se detuvo y consiguió eludir a los delincuentes y llamar al 062.

Desde esta Central de la Guardia Civil se alertó a todas las patrullas que se encontraban en servicio y se coordinó un dispositivo de cierre de la zona, controlando todas las posibles vías de salida del vehículo y de sus ocupantes.

Detenidos en numancia de la sagra

Como resultado de este dispositivo, una patrulla de la Guardia Civil de Añover de Tajo observó un vehículo que respondía a las características descritas por la víctima y logró pararlo en la misma vía de circulación, dentro ya del término municipal de Numancia de la Sagra.

Esta patrulla, apoyada por varias patrullas de la Guardia Civil de Illescas, procedió a la identificación de los tres ocupantes del vehículo —A.E.A., R.J.H. y G.M.S.— que fueron detenidos por un delito de robo con violencia o intimidación, en grado de tentativa, tras localizar un arma de aire comprimido bajo el asiento del copiloto.

Todos los detenidos tenían un amplio historial delictivo y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Illescas, órgano judicial a disposición del que también fue puesta el arma simulada.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Consulta aquí más noticias de Toledo.