El Consejo de la Mujer de Avilés celebra este jueves su 22 aniversario con una serie de actividades a desarrollar en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias. La alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, presidirá el acto que comenzará a las 17 horas, según han informado este miércoles desde el consistorio.

Los actos comenzarán con una conferencia titulada 'Las desigualdades de género en las relaciones empresariales y laborales', a cargo de Sandra Dema Moreno, profesora de sociología de la Universidad de Oviedo. A continuación habrá varias lecturas del Club de Lectura y un acompañamiento musical a cargo de alumnos de violín, viola y chelo del conservatorio Julián Orbón.

A los actos podrán asistir todas las personas interesadas y han sido invitadas expresamente todas las entidades, asociaciones y colectivos que desarrollan su tarea en la ciudad dentro del ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres.

El Consejo de la Mujer, desde su puesta en marcha en 1990, ha aprobado y desarrollado tres planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y dos planes integrales contra la violencia de género.

Consulta aquí más noticias de Asturias.