La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha informado de que desde primera hora de este miércoles, a las 08.30 horas, se han retomado las labores de limpieza del vertido que ayer martes afectó a las inmediaciones del Muelle Deportivo y Playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha indicado que se encuentra activado el Plan de Intervención por Contaminación Marítima Accidental (PICMA), ya que debido a las condiciones climatológicas, con viento soplando del Sur, la mancha de combustible se fragmentó y fue hacia el interior del Puerto y la playa.

Asimismo, se ha indicado que el vertido está compuesto por fueloil, gasoil y sentina lo que "indica que proviene de un barco y no de un trasvase de combustible", lo que se investigará conociendo los barcos que estaban cerca y las condiciones de la mar para averiguar de dónde ha surgido.

Al respecto, se ha señalado que ya ayer se recogieron 1.000 litros de vertido, por lo que se prevé que este miércoles se termine de recoger lo que queda para, posteriormente, limpiar los pantanales interiores del Muelle Deportivo.

Finalmente, se ha recordado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recomienda a las personas que no se bañen en la playa de Las Alcaravaneras aunque, desde la Autoridad Portuaria de La Palmas, se aseguró que la "playa en estos momentos se encuentra limpia".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.