Opuestos

Monárquico... Antonio Tejada: Es administrativo. Tiene 45 años. Es de Huelva y se encuentra estos días de visita en Madrid. Vio el  Palacio Real y el desfile del Día de la Hispanidad.

¿Por qué está a favor de la monarquía?

Porque significa la unión de todas las opciones políticas. Los Reyes nos representan, cualquiera que sea el presidente. Los Reyes son siempre neutrales.

¿En qué nos beneficia?

En que nos representan ante otros países. Yo creo que los Reyes de España son los más representativos de todo el continente europeo, junto con los suecos. Son los mejores.

¿El hijo que está por venir será positivo o negativo para la Corona? w Va a ser un nuevo nieto, y punto. Uno más de la familia. No cambiará nada.

¿En Madrid la gente es más monárquica que en otros lugares?

Es definitivamente más monárquica. Lo vimos muy claramente en el desfile del 12 de octubre. Cuando pasaron los Reyes, todo el mundo aplaudió.

Republicana... Sandra López: Es profesora de música. Tiene 35 años. Procede de San Sebastián y está de paso por Madrid. Lo que más le interesa de la capital es conocer a fondo el barrio de Lavapiés.

¿Por qué está en contra de la monarquía?

Por todo el gasto que supone de dinero público. No entiendo muy bien qué es lo que hace esa gente.

¿En qué nos perjudican?

En que se llevan nuestro dinero, que podría utilizarse para gastos sociales, servicios al ciudadano... En cambio, se usa para sus lujos.

¿El hijo que está por venir será positivo o negativo para la Corona?

No me importa. Me da igual… Será bueno para ellos, supongo. Tendrá algo de ser humano.

¿En Madrid la gente es más monárquica que en otros lugares?

No lo sé muy bien, porque no soy de Madrid, pero es muy probable que haya tanta gente monárquica como gente que proteste. Madrid es una ciudad muy grande y hay de todo, mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento