El obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha indicado que los alumnos matriculados en la asignatura de Religión Católica en los colegios públicos de la provincia asciende al 78 por ciento, dos puntos más que en el pasado curso académico.

Durante un desayuno informativo con los medios de comunicación para hacer balance del año 2012, el obispo ha señalado que, de acuerdo con los datos, no parece que en Segovia esté a favor de que la asignatura salga de los colegios e institutos, centros que según ha recordado están obligados a ofrecer la materia.

"Puede que se acepte o no, que se inscriban o no, pero los centros públicos por la Constitución de 1978 son aconfesionales, pero no arreligiosos, que es por lo que ha entrado la confusión", ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Según los datos aportados por el prelado, el 53 por ciento de los estudiantes de Secundaria han escogido Religión en el presente curso, mientras que en Bachillerato este porcentaje se eleva a casi el 62 por ciento. "En Segovia hay respuesta positiva", ha incidido.

Rubio ha confiado por otra parte en que no se haga realidad su temor de que se comience a impartir en los centros una asignatura de Religión no católica."No me extraña que no tardando mucho se imparta.

No sé si saldrá, sólo faltaba que nos saliera un número elevado de inscritos en una asignatura no católica, espero que no porque en Segovia demostramos lo contrario", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Segovia.