El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha asegurado este miércoles en Mieres que no está previsto renunciar al proyecto de la estación de energía experimental marítima Offshore en Gijón, incluida en el Proyecto de Campus de Excelencia Internacional. Gotor ha matizado, no obstante, que "es un proyecto de gran magnitud y quizás haya que pensar en un proyecto más modesto".

El Rector ha hecho estas declaraciones durante una visita a Mieres para participar en el acto de graduación de los alumnos del campus de Barredo. "Hay que ser prudentes, es lo que dije ayer en el claustro", ha añadido el responsable de la Universidad.

Gotor ha reconocido que "no vemos que las empresas tengan mucho interés en colaborar y tendremos que pasar a un proyecto más humilde". "Pero eso no quiere decir que dejamos la estación, si no que ponerla en el mar ahora es más complicado, pero haremos en tierra lo que sea", ha afirmado rotundo.

Críticas a los recortes

A preguntas de los periodistas sobre la manifestación en contra de los recortes en investigación, Gotor ha señalado que "llevo un año o dos años diciendo que los recortes nos llevan a una crisis total". "Un grupo de investigación cuesta mucho echarlo a andar, lo que hemos avanzado en veinte años puede irse abajo en dos años con los recortes", ha añadido.

Ha dicho que no ha asistido a la manifestación porque tenía previsto acudir al acto que se ha celebrado en Mieres, pero que la protesta ha contado con la presencia de la Vicerrectora de investigación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.