Autorizados 3,1 millones más para las familias cuidadoras de dependientes

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una ampliación de 3.163.413 euros destinada al pago de las prestaciones de la Ley de la Dependencia, principalmente a abonar los servicios que prestan familiares de las personas dependientes.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una ampliación de 3.163.413 euros destinada al pago de las prestaciones de la Ley de la Dependencia, principalmente a abonar los servicios que prestan familiares de las personas dependientes.

El 25% de los 3,1 millones de euros se destina a prestaciones vinculadas al servicio y el 75% restante a pagar los cuidados no profesionales en el entorno familiar.

En el Presupuesto prorrogados de 2012, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda tenía asignados 39 millones de euros a esta partida, pero el gasto previsto a final de año será superior a los 3,1 millones, de ahí la necesidad de que el Consejo de Gobierno haya autorizado la ampliación de dicha partida.

Además, se ha autorizado el abono de las facturas correspondientes a los servicios de alojamiento y convivencia de personas con algún tipo de discapacidad del mes de octubre por un importe de 720.365 euros.

Ayudas a médicos del mundo

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de dos subvenciones de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo por un importe global de 96.000 euros destinados al proyecto que Médicos del Mundo desarrolla en Sierra Leona y a un programa contra la esclavitud laboral en Brasil.

Los 61.000 euros destinados a Médicos del Mundo permitirán respaldar el desarrollo del proyecto 'Respuesta a la epidemia de cólera en Sierra Leona', con el que se pretende reducir la incidencia esta enfermedad, así como otras de transmisión hídrica, en el distrito de Koinadugu, en Sierra Leona.

El otro proyecto, con un respaldo financiero de 35.000 euros, va dirigido al Centro de Defensa de la Vida y de los Derechos Humanos de Açailândia, en el estado de Maranhao (Brasil), para desarrollar el proyecto denominado "Consolidando la Defensa de la Vida y los Derechos Humanos en Açailândia". Se trata de una iniciativa que la Agencia de Cooperación al Desarrollo viene apoyando desde 2011 y que se centra en la erradicación del trabajo esclavo, a través de la denuncia y prevención de abusos y marginación en las carbonerías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento