El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado el apoyo institucional del parlamento regional al colectivo de personas afectadas por esclerosis múltiple a quienes les ha cedido la casa de todos los castellano-manchegos como "altavoz" para expresar sus inquietudes.

Tirado, que ha presidido el acto de conmemoración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple que ha tenido lugar en el salón de Plenos de las Cortes regionales, ha transmitido a los asistentes la implicación de todos los diputados que componen la Cámara con dicho colectivo, han informado la Cortes en nota de prensa.

En este sentido, ha indicado que "fruto del consenso y del acuerdo de todos los diputados, de un grupo político y de otro, se aprobó la creación de una comisión permanente no legislativa de políticas integrales de la discapacidad en la que ya han comparecido el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y el presidente del CERMI, Luis Perales".

Asimismo, ha subrayado el interés de la propia presidenta de la Junta de comunidades de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal hacia el colectivo de personas con capacidades diferentes, y ha añadido que "nos vamos a dejar la piel por hacerles su día a día más fácil".

Por ello, ha indicado, "en las Cortes hemos eliminado numerosas barreras arquitectónicas que impedían en libre acceso a personas con movilidad reducida, y continuamos en un plan para a su vez seguir mejorando todos los espacios para facilitar la libre circulación de personas con capacidades diferentes".

En el acto han participado, además del propio presidente de las Cortes, el vicepresidente segundo, Jesús Fernández Vaquero, la secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López, el responsable de laboratorio de neurología del desarrollo del Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, Fernando de Castro, la presidenta y la vicepresidenta de ADEMTO, Concepción Castaño y Begoña Aguilar, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Toledo.