El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la concesión de 3,9 millones de euros en ayudas públicas para el desarrollo de 40 proyectos empresariales que optaron a la línea de apoyo destinada a Proyectos de Inversión Empresarial realizada por la Consejería de Economía y Empleo a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa).

Esta convocatoria, que tiene por objeto la financiación de inversiones de las empresas en determinados activos fijos materiales e inmateriales, como la renovación de equipamientos y la transferencia de tecnología mediante la adquisición de patentes y licencias, recibió un total de 55 solicitudes, de las que se aprobaron 40. El volumen de inversión global presentada por las 40 iniciativas subvencionadas por el Idepa permite movilizar 48,6 millones de euros.

Entre los proyectos subvencionados destacan la ampliación de una línea eólica, la fabricación de envases de uso alimentario, la adquisición de maquinaria avanzada para procesos de impresión y troquelado, el diseño y ensamblaje de nuevas tecnologías de iluminación, entre otras iniciativas empresariales caracterizadas todas ellas por su capacidad innovadora y de generación de nuevas oportunidades de negocio y empleo.

La línea de ayudas a Proyectos de Inversión Empresarial se suma a otras que tiene en marcha la Consejería de Economía y Empleo a través del Idepa con el objetivo de impulsar la creación y el desarrollo de empresas, apoyar la generación de empleo y revitalizar el tejido industrial de Asturias.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de dos subvenciones por un importe global de 41.780 euros a los Ayuntamientos de Ribadesella y Las Regueras para la puesta en marcha del Centro Comarcal de Emprendedores del Oriente y de un área industrial.

En concreto, la Consejería de Economía y Empleo, a través del Idepa, concederá al consistorio de Ribadesella una ayuda de 20.000 euros para la redacción del proyecto técnico de edificio destinado a Centro Comarcal de Emprendedores del Oriente. Este inmueble se ubicará en una parcela de 4.291 metros cuadrados de titularidad municipal situada en el área empresarial de Guadamía.

El edificio, con una superficie aproximada de 950 metros cuadrados, ofertará en alquiler dos oficinas y seis naves-nido de entre 84 y 127 metros y dispondrá de otros servicios, tales como semillero de empresas, oficina de la agencia de desarrollo local, sala de reuniones y aula de formación.

Se tratará de un proyecto a ejecutar por fases, de forma que pueda ir ampliándose en años sucesivos en función del presupuesto disponible hasta llegar a disponer de 11 naves-nido.

Por otra parte, la Consejería de Economía y Empleo subvencionará con 21.780 euros la redacción y tramitación del Plan Parcial que permitirá el desarrollo de un área industrial en el núcleo de Mariñes, en el concejo de Las Regueras. La superficie total del ámbito de actuación es aproximadamente de 11,32 hectáreas brutas. No obstante, la obra se acometerá por fases, siendo la fase inicial de unos 25.000 metros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.