El número de trabajadores sanitarios de Lorca que asistieron el pasado jueves y viernes a celebrar la comida de Navidad a un establecimiento del municipio y sufrieron una intoxicación alimentaria, de carácter leve, ascienden a 70, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Aunque ninguno de los afectados, que presentan síntomas leves, como vómitos, diarreas, alguna febrícula y cefaleas, ha precisado su ingreso en el hospital, según las mismas fuentes, que adelantan que pasarán unos días hasta conocer exactamente el foco de infección.

La Dirección General de Salud Pública de la Región de Murcia investiga las causas de tal intoxicación, aunque ha descartado una intoxicación por salmonela, por el periodo de incubación del virus, de entre 48 y 50 horas tras la ingestión de los alimentos, según explicó ayer el director general de Salud Pública, Francisco García.

A falta de que concluya el análisis de la comida y manipuladores de alimentos, el director general apuntó que podría tratarse de un "norovirus", un virus intestinal de fácil transmisión y sintomatología leve.

Los asistentes a estas comidas eran unos 40 trabajadores de la UCI del hospital Rafael Méndez de Lorca, 90 miembros de la plantilla de consultas externas y 18 sanitarios del centro Santa Rosa de Lima.

Consulta aquí más noticias de Murcia.