La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha denunciado al militante de IU-Extremadura Rafael González García de Vinuesa por supuestas "amenazas" que el joven vertió sobre el recién elegido presidente de esta organización, Javier Peinado, cuando expresó en la red social Twitter el comentario "a la patronal, amonal, amonal".

En declaraciones a Europa Press, González, quien ha reconocido que vertió dicho comentario, ha confirmado que ha recibido una citación por estos hechos para declarar el próximo mes de junio de 2013 ante el juez, y que se enfrenta a un juicio de faltas por supuestas "amenazas" hacia el jefe de la patronal extremeña.

El joven militante, que también está imputado por los sucesos registrados hace un par de meses en el Colegio de Los Salesianos de Mérida, ha indicado que el comentario "a la patronal, amonal, amonal" es "una consigna de manifestaciones". "Como se dice 'los borbones a los tiburones', y nadie piensa que vayamos a meter a los borbones en el zoo de Madrid", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.