El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha pedido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y a su vicepresidente, Diego Valderas, que paguen "a escote" el ágape navideño celebrado en el Palacio de San Telmo, según publica este miércoles el diario 'El Mundo'.

En un comunicado, Ruiz ha apuntado que el Gobierno Andaluz "no está para recepciones, cuando esta semana aprobarán el mayor recorte de la historia de Andalucía", haciendo así referencia a los Presupuestos de la Junta para 2013.

"El Gobierno andaluz no está, y menos ahora, para hacer recepciones o comidas de empresa porque no una sociedad laboral o anónima, sino que es el instrumento del pueblo andaluz para dar respuesta a las situaciones que a, a diario, se encuentran en su vida", ha apuntado el dirigente andalucista.

Asimismo, ha indicado que si el gobierno de PSOE e IU aspira a que la futura Ley de Transparencia tenga "la mínima credibilidad", deberían ofrecer a la ciudadanía todos los números de lo que se gasta la Junta en cada una de sus actividades, incluidas las recepciones como las de San Telmo.

Finalmente, Ruiz ha lamentado que "mientras a los funcionarios se les quita la paga de navidad, los trabajadores en miles de empresas son despedidos, o los autónomos echan el cierre, el Gobierno andaluz en lugar de irse a cenar a cualquier restaurante pagándolo a escote, se parapete en San Telmo para celebrar las navidades a costa del erario público".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.