José Bretón, el padre que supuestamente asesinó a sus hijos, Ruth y José, en octubre de 2011 en Córdoba, declarará el próximo jueves por la denuncia de malos tratos hacia su exmujer, Ruth Ortiz, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, quienes precisan que Bretón no viajará hasta Huelva, sino que prestará declaración por videoconferencia desde el Centro Penitenciario de Alcolea, en la capital cordobesa, donde se encuentra interno desde el 21 de octubre de 2011 acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.

En concreto, la declaración se enmarca en la instrucción abierta tras la denuncia de malos tratos que Ruth interpuso el 8 de octubre del año 2011, horas después de la supuesta desaparición en Córdoba de sus hijos.

Cabe destacar que ante el juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital onubense ya han declarado familiares, amigos y personas del entorno de la madre de los niños e incluso la víctima también estuvo frente al juez para ratificar su denuncia el 16 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.