El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de cometer "un atentado" contra el turismo en la Comunidad Autónoma al "ningunearlo" con las acciones que está llevando a cabo, cuando representa más del 10 por ciento del PIB de la región.

En rueda de prensa, la diputada regional del PSOE Milagros Tolón ha lamentado que Castilla-La Mancha encabece la perdida de la afiliación a la Seguridad Social entre las comunidades autónomas de España, con una bajada del 4,7 por ciento.

"Si queremos crear empleo y que nuestra Comunidad Autónoma tenga desarrollo, no se puede atentar contra el motor principal de desarrollo económico y creación de empleo como es en Castilla-La Mancha el turismo", ha argumentado.

PARADORES

También ha afirmado Tolón que los socialistas están en contra de las acciones que se están llevando a cabo por parte de los Gobiernos central y regional contra la red de paradores de España, "poniendo en duda su viabilidad".

Según la responsable socialista, la estrategia a seguir por ambos ejecutivos es ir "desmantelando" poco a poco estos establecimientos con su cierre definitivo o temporal, cuando han creado "tanta riqueza" en los pueblos de Castilla-La Mancha.

Así, ha querido demostrar la viabilidad de los paradores de la región al asegurar que el de Toledo contaba con una ocupación del 79 por ciento en el mes de noviembre, que es de temporada baja para el Turismo en toda España.

Que se evite el desmantelamiento

Por todo ello, ha exigido a los gobiernos regional y central que eviten el desmantelamiento de la red de paradores de España apostando por su viabilidad y que sigan siendo referencia del sector turístico nacional y regional.

Tolón ha recordado que el PSOE ha pedido en las Cortes de Castilla-La Mancha un debate general al Gobierno de Cospedal para que dé explicaciones sobre los trabajadores de los paradores de la Comunidad Autónoma ante el "desmantelamiento" de esta red.

A ello ha unido que el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados proposiciones no de Ley respecto a los paradores de España, entre las que hay ocho correspondientes a la región, para evitar el cierre de los paradores de Manzanares y Albacete; el cierre parcial de los paradores de Oropesa y Almagro; y para evitar la privatización de los paradores de Toledo, Cuenca, Sigüenza y Alarcón.

Consulta aquí más noticias de Toledo.