La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A) ha expresado este miércoles su disposición a sumarse al pacto por Andalucía y ha apelado a la unidad y el consenso de las fuerzas políticas para dar una solución a los difíciles momentos de la economía andaluza.

El vicepresidente de ATA-A, Rafael Amor, ha manifestado a los periodistas tras su reunión con el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, que es fundamental la unidad y el consenso entre los partidos andaluces para ejecutar una política eficiente que ayude a paliar el difícil momento que están atravesando los trabajadores autónomos de la comunidad y se evite la destrucción de empresas. Ha apuntado que casi mil autónomos "han caído" en lo que va de año.

Ha insistido en que es el momento del diálogo, de la unidad y del consenso entre todas las fuerzas políticas y ha indicado que ATA-A se va a sentar en todas las mesas en las que se hable de empleo.

Amor ha insistido en que la difícil situación que atraviesan los andaluces merece la unidad no solo de los políticos, sino de todo el organigrama empresarial y sindical.

Ha trasladado al dirigente socialista la difícil situación por la que están atravesando en estos momentos los autónomos andaluces, tanto por la caída brutal del consumo como por la falta de financiación y la morosidad pública.

Asimismo, ha señalado que a ATA-A le gustan los presupuestos de la comunidad para 2013 porque el trabajo autónomo contará con un apoyo de 53 millones de euros, frente a los 33 millones de este ejercicio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.