Herranz señala que la posibilidad de incluir el tramo riojano del AVE en la Red Transeuropea sigue abierta

Si no se incluye en la Red Transeuropea, el tramo riojano será financiado por el Gobierno de España al estar recogido en el PITVI
La eurodiputada del Partido Popular de La Rioja, Esther Herranz
La eurodiputada del Partido Popular de La Rioja, Esther Herranz
EUROPA PRESS
La eurodiputada del Partido Popular de La Rioja, Esther Herranz

La eurodiputada del Partido Popular de La Rioja, Esther Herranz, ha afirmado que "por un problema de procedimiento", el tramo riojano del AVE no pudo incluirse ayer en el debate de la Comisión de Transportes, como ha ocurrido también con otras propuestas como el puerto de Vigo o el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Sin embargo, Herranz ha indicado que "hasta la aprobación definitiva de la Red Transeuropea de Transportes queda un largo camino por delante, durante los próximos meses, y, con ello, sigue abierta la posibilidad de incluir el tramo riojano del AVE en esta Red".

Del mismo modo, ha apuntado que "si no se incluye en la Red Transeuropea, el tramo riojano será financiado por el Gobierno Central, ya que está recogido en el PITVI y, por lo tanto, se va a financiar en cualquier caso".

Herranz ha señalado que la primera oportunidad de corregir este "error de procedimiento" es la próxima reunión del 'Trílogo', órgano formado por el Consejo, el Parlamento y la Comisión, "donde se pueden tratar las enmiendas no votadas en la Comisión de Transportes de la Eurocámara".

A su vez, ha apuntado que existe otra oportunidad, una vez que el Informe llegue al Pleno de la Eurocámara para darle la luz verde, "ya que allí tendrán que dar una solución al problema creado ayer para que las enmiendas que no fueron incluidas se puedan votar".

Herranz ha finalizado reclamando a los dirigentes del PSR-PSOE que "cooperen y estén encima de la eurodiputada del PSOE, Inés Ayala, responsable de este Informe hasta que se vote en Plenario y cofirmante de las enmiendas españolas, incluida la del tramo riojano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento