'Vitalic VTLZR', 'ModeSelektor' y 'Citizens!' son los nuevos nombres confirmados que se añaden al cartel de la próxima edición del Festival SOS 4.8 y que aderezan el perfil más bailable del Festival y la faceta más electrónica, uniéndose a los grupos que ya estaban confirmados, 'The xx' y 'Justice Dj Set'.

Se trata de tres pesos pesados de la música electrónica y del pop más actual, según informaron fuentes del Festival en un comunicado.

Por ejemplo, 'Vitalic' es uno de esos grandes nombres que ha contribuido a acercar la electrónica a todos los públicos. En el Festival estará presentando su nuevo espectáculo, llamado 'VTLZR', un nuevo concepto de puesta en escena "incendiario", con un conjunto de luces en "sincronía y diseño" que cuenta con el apoyo de '1024 Arquitecture', una de las agencias de diseño "más sofisticadas de Francia", según las mismas fuentes.

Por su parte, 'ModeSelektor' son, sin duda, uno de los dúos más influyentes y con un espectro musical más amplio dentro del panorama electrónico. Así, precisa que su nombre "siempre ha sido sinónimo de buen gusto y espectáculo".

Y con la presencia de 'Citizens!', el Festival contará no solo con una de las "perlas en bruto" de la temporada, sino con los "abanderados del nuevo pop británico", añade el Festival.

Por otro lado, los abonos para el Festival cambiarán de precio a partir del Miércoles 19 de Diciembre y pasarán a tener un precio de 37,50 euros. Aún se puede adquirir el abono, para los dos días del Festival, a un precio reducido de 34,99 euros.

'Vitalic' o Pascal Arbez, Dj y productor, es uno de los nombres indiscutibles de la electrónica de los últimos años. En el SOS 4.8 estará presentando su nuevo espectáculo, llamado 'VTLZR', todo un nuevo concepto que destaca por el movimiento de las luces en sincronía con la música y el apoyo multimedia, sustentado sobre un diseño y arquitectura muy cuidada en el escenario.

Después de pinchar junto a Miss Kitin o The Hacker, y con unos cuantos temas que lo hicieron mundialmente conocido como 'La Rock 01' y 'My friend Dario', su nombre ingresó "sin duda" en la primera división de la electrónica de la última década.

Su directo es una invitación desbocada para la pista de baile, apta para todos los públicos, y su música "está bañada en reminiscencias 'hard-techno' y en la música electrónica de los 80", según las mismas fuentes.

Por su parte, 'ModeSelektor' son "unos veteranos inclasificables de la escena electrónica internacional, imprevisibles, poderosos y divertidos". El dúo formado por Gernot Bronsert and Sebastian Szary emergió después de la caída del muro de Berlín, "tan salvajes, como ese caos que está siempre a punto de filtrarse entre sus sonidos densos y ricos en matices", añade el comunicado.

Durante estos años y sus cinco álbumes, en los que han colaborado artistas como 'Apparat' o 'Thom Yorke', han intentado definirlos con etiquetas como 'Electro', 'Grime', 'IDM' y 'Ghettobass', pero a juicio del festival, todas "se han quedado muy cortas, mientras ellos han sabido cogerlas todas y despedazarlas para volverlas a juntar".

Por último, 'Citizens!' es uno de los grupos que ha entrado "con paso firme" en la escena electro pop actual, y que en solo un año ha conseguido telonear a 'The Rapture' y que su primer álbum hasta el momento, 'Here we are', se editara en 'Kitsuné' y fuera producido por Alex Kapranos de Franz Ferdinand.

'Citizens!' es un grupo con canciones pegadizas, que te llevan al éxtasis sin darte cuenta, entre pianos adictivos y bajos post-punk que no decepcionan para nada en directo.

Con reminiscencias a lo 'Phoenix', 'MGMT' o 'Belle and Sebastien', 'Citizens!' es una de las sorpresas mejor guardadas y más esperados para conquistar el futuro.

Consulta aquí más noticias de Murcia.