El Centro Niemeyer acoge este viernes, 21 de diciembre, a las 20.30 horas, el concierto de la banda portuguesa The Gift. El grupo, que ha cosechado un gran éxito en el país luso, visitará Avilés dentro de la gira 'Primavera/Explode - Mil colores posibles', con la que está recorriendo las principales salas de España y Portugal.

En esta gira presentarán sus dos últimos trabajos: 'Explode', grabado en 2010 en Madrid, un disco más eléctrico y el más pop rock de su carrera; y 'Primavera', un trabajo más íntimo y melódico, grabado en 10 días en el Centro Cultural de Belém en Lisboa y publicado este año.

The Gift está formado por Nuno Gonçalves a los teclados, John Conçalves al bajo, Miguel Ribeiro a la guitarra y la voz de Sonia Tavares. Lanzó sus primeros álbumes "Vinyl" (1998), "Film" (2001) y "AM-FM" (2004) con su propio sello La Folie-Gift y en 2006 llegaría su disco "Fácil de entender".

La banda ha tocado en Estados Unidos, en Francia, en Brasil, donde participaron en Rock in Rio, además de actuar en algunos festivales europeos como Popkomm-Koln, Eurosonic-Gronningen o Midem-Cannes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.