El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava ha organizado hasta final de año diversas actuaciones culturales dirigidas a la comunidad euskaldun. Se trata de un recital en euskera de escritores y músicos alaveses y de dos actuaciones de bertsolaris enmarcados dentro del programa cultural Hitza.

La primera de las actuaciones llega este jueves a la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de la mano de los bertsolaris Unai Iturriaga, Oihane Perea, Iñaki Viñaspre, Igor Elortza, Jone Uria y Manex Agirre, que actuarán a partir de las 19.30 horas en un acto que conducirá Idoia Beitia.

El 26 de diciembre, también a las 19.30 horas, la Casa de Cultura acogerá la representación de la obra 'Bi arreba' (Dos hermanas) con los bertsos de Andoni Egaña, que estará acompañado por Xabier Lizaso al piano.

Por último, el Museo Bibat reunirá el próximo 27 de diciembre a partir de las 19.30 horas a un grupo de artistas alaveses que ofrecerán un recital en euskera. En concreto, Ricardo Arregi, Karmele Jaio y Patxi Zubizarreta, actuarán acompañados por la música de Mikel Urdangarin.

Consulta aquí más noticias de Álava.