El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido varias quejas vecinales porque el PSOE instaló el pasado 10 de diciembre una mesa junto al Complejo Hospitalario de Jaén para una recogida de firmas "en la vía pública sin autorización alguna". Además, ha criticado que fijara dicha mesa "en una plaza de minusválidos".

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital ha señalado que "cuando una persona minusválida intentó acceder a esta plaza de minusválidos se encontró con que no podía aparcar en ella porque allí estaba instalada la mesa de recogida de firmas del PSOE". Por ello, el Consistorio "abrirá un expediente sancionador contra el PSOE porque no tenía autorización para ocupar la vía pública ocupando además una plaza de aparcamiento de minusválidos, contraviniendo la normativa vigente".

El concejal de Urbanismo ha añadido que "si el PSOE quiere hacerse fotos le parece fenomenal, pero lo que le parece lamentable es que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, el secretario general de los socialistas de la capital, Manuel Fernández Palomino, y la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, María del Mar Shaw, demuestren esta falta de conciencia, de respeto y de sensibilidad al obstaculizar de esta forma la movilidad a las personas con minusvalía".

Asimismo, ha lamentado que "si ya es grave que dirigentes del PSOE incumplan la Ley, más lo es haciéndolo de esta forma y ocupando una plaza de minusválidos para instalar una mesa y hacerse fotos". "Esto es simplemente lamentable y una falta de sensibilidad alarmante".

Ha asegurado que "los primeros que tienen que dar ejemplo son los dirigentes políticos, y si no lo hacen, se está ante una situación lamentable". "La ordenanza y la Ley están para cumplirlas, incluso los socialistas, aunque ellos crean que pueden instalar una mesa de recogida de firmas en una plaza de aparcamiento para minusválidos".

Por último, ha indicado que "si a cualquier asociación o colectivo, incluso con carácter benéfico, presenta su solicitud de ocupación de vía pública, lo que no le parece serio ni responsable es que el PSOE, con Reyes, Fernández y Shaw, se salte la Ley a la torera e incluso cometa la irresponsabilidad de ocupar una plaza de aparcamiento para minusválidos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.