El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón ve con "preocupación" el futuro de Caja3 e Ibercaja

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, ha asegurado que ve con "preocupación" el futuro de Caja3 e Ibercaja.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, ha asegurado que ve con "preocupación" el futuro de Caja3 e Ibercaja.

En una rueda de prensa este miércoles para presentar el Avance Económico 2012 de la CREA, Morte ha afirmado que su preocupación se basa en la posibilidad de que no se conforme un sistema financiero solvente aragonés.

El presidente de la CREA ha explicado que hay que diferenciar, en estos momentos, entre el proceso de Caja3 y la situación de Ibercaja. Así, ha matizado que el Grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz está en un momento en el que "tiene la necesidad de cesar a más de 500 empleados", lo que es "una mala noticia para Aragón, para los empleados y la propia caja".

En este punto, ha agregado que si este proceso de reestructuración de Caja3 se hubiese empezado antes, con una "racionalización de la plantilla", quizá "ahora no estaríamos hablando de esto".

Respecto a Ibercaja, Morte ha sostenido que "está claro que no puede introducir un elemento que perturbe su buena gestión", por ello, "hace bien en pedir que Caja3 este en las condiciones necesarias para que no le haga un roto", es decir, para que no estropee la situación de la caja.

"Sería bueno que las cajas se uniesen para formar una entidad aragonesa sólida, pero nunca es aconsejable una absorción que perjudique la solvencia", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento