La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años, I.R.P., natural de Brasil, como presunto autor de tres robos con violencia a mujeres, a las que arrebató el bolso por el procedimiento del tirón en la localidad de Los Corrales de Buelna. El acusado perdió el telefóno móvil tras cometer el primer robo, lo que permitió su localización y detención.

Según ha informado la Guardia Civil, los pasados días 8 y 9 de diciembre fueron asaltadas tres mujeres en la zona comprendida entre la plaza de la Rasilla y la estación de los Corrales de Buelna. Las víctimas fueron sorprendidas por detrás por un joven que les sustrajo sus respectivos bolsos. Todos los robos ocurrieron entre las 18.00 y las 19.00 horas.

Tras el primero de ellos, el autor perdió un teléfono móvil en su huída, lo que junto con su descripción, sirvió para comenzar la investigación. Las vigilamncias realizadas en los días posteriores en la zona donde habían ocurrido los robos llevaron a identificar a un joven que podía coincidir con la descricpión del autor de los hechos.

Además, se averiguó que el teléfono móvil encontrado pertenecía a un familiar del joven, al que se lo había prestado. Con estos y otros datos, este martes se detuvo al supuesto autor de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.