El programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Logroño 'X fin es Navidad' arrancará el próximo 26 de diciembre en el Polideportivo IX Centenario, en horario de 17 a 22 horas, según ha avanzado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Familia y Política Social Paloma Corres.

Como ha señalado la edil, el programa multiactividad, dirigido a jóvenes entre 12 a 18 años, tiene como objetivo fundamental la prevención a través del tiempo libre. Para esta edición, el horario será de 17.00 a 22.00 horas.

Además de su edición 'X fin es sábado', el Consistorio logroñés ha diseñado actividades propias para las fiestas navideñas dentro del programa 'X fin es Navidad', que se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

Respecto a las actividades programadas por el Ayuntamiento de Logroño, a lo largo de esta edición, Corres ha destacada que "se van a mezclar una serie de actividades en torno a distintas áreas".

Por un lado, "durante esta edición de 'X fin es Navidad' se trabajará la educación en valores (prevención del consumo de tabaco y alcohol, habilidades sociales como la comunicación y dinámicas de autoestima)".

"Además, se realizarán actividades para fomentar alimentación saludable. En este sentido, el Consistorio ha organizado tres talleres de cocina vegetariana diferentes y uno de elaboración de canapés divertidos", ha añadido.

Las actividades versarán también sobre la práctica deportiva (fútbol y baloncesto indoor, Mazaball y hockey) "y no faltarán las zonas de aventura y el área multimedia, donde se podrá jugar en red, disfrutar de diferentes consolas".

Por otro lado, el polideportivo albergará una zona de talleres creativos (maquillaje de fiesta y talleres de cuero, de magia, de globoflexia o de cócteles 'sin') y una zona lúdica (con juegos de mesa como el trivial o el party, un twister gigante, un campeonato de parchís, un scalextric).

La oferta de ocio se completará con las actividades propias navideñas. Entre ellas, destaca un cotillón juvenil, un casino de juegos con bingo, la elaboración de un mural de los buenos deseos para 2013 y una gincana 'Las doce uvas'.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.