Angelina Jolie
Angelina Jolie, durante una de sus misiones como enviada de ACNUR en Líbano. Nabil Mounzer / Efe

Angelina Jolie ha anunciado que tiene entre manos un nuevo proyecto de dirección.

Tras recibir críticas desiguales con su primera película, En tierra de sangre y miel, la actriz volverá a ponerse detrás de las cámaras para filmar la odisea de un atleta olímpico que sobrevivió a la II Guerra Mundial.  

Jolie tiene una gran habilidad para ilustrar la fuerza del espíritu humano El nuevo filme, que estará producido por Universal, llevará por título Unbroken y contará la historia real del atleta Louis Zamperini, un veterano de guerra estadounidense.

Zamperini viajaba en un avión del ejército del país norteamericano en 1941 cuando éste fue derribado. Tras esto, el soldado sobrevivió 47 días en una balsa en el mar hasta que fue capturado por los japoneses y retenido en un campo de concentración hasta el final de la guerra.

La película que dirigirá la protagonista de Wanted está basada en el libro homónimo de Laura Hillenbrand. La escritora es autora, entre otros, de la novela Seabiscuit: Una leyenda americana, que también fue llevada a la gran pantalla. Unbroken (traducido en España como Invencible) ha estado 108 semanas en la lista de los bestsellers del New York Times, de las cuales 14 en el número uno.

"He leído el brillante libro de Laura Hillenbrand y me conmovió tanto la historia de Zamperini que inmediatamente empecé a competir por ser yo quien hiciera esta película", confesó Jolie en un comunicado. "Louis es un héroe de verdad y un hombre de intensa humanidad, fe y coraje. Estoy profundamente orgullosa de tener la oportunidad de contar su inspiradora historia".

El estudio se ha decidido por Jolie porque "tanto en su vida como en su trabajo ha abrazado siempre historias y causas que implicaban grandes esfuerzos y triunfos sobre tremendas circunstancias que van contra la condición humana", dijo el director de Universal, Adam Fogelson.

"Tiene una habilidad real para ilustrar la fuerza del espíritu humano, algo esencial para contar la historia de superviviencia y heroismo de Louis", finalizó Fogelson.

El guión ya tiene un borrador escrito por William Nicholson, autor de otros libretos como el de Elizabeth, Gladiator o la superproducción que se estrena el próximo 25 de diciembre, Los Miserables.