El Partido Popular ha rechazado por "falsas e irresponsables" las afirmaciones realizadas por los diputados socialistas asturianos en el sentido que de no existen fondos en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para el Prerrománico asturiano.

El senador por Asturias del Partido Popular, Mario Arias, ha afirmado que en las cuentas estatales para el próximo año se incluye una partida específica de cien mil euros para el Prerrománico asturiano, a pesar de que la protección y cuidado de los monumentos es competencia del Gobierno del Principado.

El senador popular señala que supone una muestra de desfachatez política que los socialistas asturianos se preocupen ahora por la situación del Prerrománico asturiano tras mantener un silencio cómplice durante los nefastos ocho años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Durante todo ese tiempo los parlamentarios asturianos socialistas en el Congreso y en el Senado no dijeron nada, no presentaron ninguna iniciativa y no realizaron defensa alguna del patrimonio cultural de Asturias", destaca.

Mario Arias advierte que las dos legislaturas de Zapatero estuvieron plagadas de multitud de anuncios que nunca se llevaron a la práctica, de la creación de patronatos y comités de expertos sin resultados o de planes que no pasaron del papel. "Todo ello sólo se tradujo en abandono y maleza en los monumentos del Prerrománico", afirma el senador asturiano del PP.

"Una lamentable situación a la que contribuyó particularmente el expresidente socialista del Principado Vicente Álvarez Areces, con continuos incumplimientos en los compromisos con la protección del Prerrománico", añade el senador asturiano.

Consulta aquí más noticias de Asturias.