Un tribunal francés mantiene la imputación por "proxenetismo" contra Strauss-Kahn

  • El tribunal acusa al exdirector del FMI de "proxenetismo agravado en banda organizada" en el 'caso Carlon'.
  • La defensa recurrirá la decisión y califica las acusaciones de "aburdas".
Strauss-Kahn, durante una vista en Nueva York
Strauss-Kahn, durante una vista en Nueva York
Richard Drew / Reuters
Strauss-Kahn, durante una vista en Nueva York

Un tribunal francés ha mantenido la imputación por "proxenetismo agravado en banda organizada" contra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en el marco del llamado 'caso Carlton'.

Según informa Le Figaro, el tribunal de apelación de Douai ha rechazado la petición de nulidad formulada por los abogados de Strauss-Kahn y han validado la instrucción realizada en Lille desde marzo de 2011. Además, los magistrados han considerado que la imputación del exdirector del FMI se basa en "indicios graves y concordantes".

Así las cosas, los abogados de Strauss-Kahn ya han anunciado que recurrirán en casación esta decisión y han expresado su "certeza de que finalmente será lavado de las acusaciones absurdas de proxenetismo de las que es objeto".

Los letrados, Frédérique Baulieu, Henri Leclerc y Richard Malka, han denunciado en un comunicado que "la sala de instrucción ha rechazado sancionar las numerosas violaciones de los derechos de la defensa por los que se le había preguntado" en concreto "ausencia de precisión de lo que se reprochaba a Strauss-Kahn y pruebas ocultadas a la defensa", entre otras.

Ahora, los jueces de instrucción van a retomar su investigación, aparcada desde hace varios meses. En el marco de la misma, podrían proceder a careos antes de cerrar el informe y de remitir, o no, a los imputados ante un tribunal.

Strauss-Kahn, que tuvo que aparcar sus planes de optar a la presidencia en Francia por su arresto por una presunta violación en Nueva York en 2011, es investigado en este caso por las fiestas con prostitutas en celebradas en el hotel Carlton de Lille.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento