Violín
Un músico tocando el violín. Archivo

Este viernes, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar el IX Recital de Ópera Benéfico de Madrid a cargo de la ONG Cooperación Internacional  y la Fundación Operística de Navarra. El lugar donde se desarrollarán los conciertos será la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid (Príncipe de Vergara, 146).

El objetivo es recaudar fondos para proyectos solidarios de la ONG. En cifras se trata de más de 120 proyectos de sensibilización y voluntariado, en los que participan 4.500 voluntarios en campañas especiales y unos 800 jóvenes en actividades estables y de los que se benefician directamente más de 75.000 personas en proyectos de cooperación al desarrollo.

El recital recogerá una selección de fragmentos de óperas y villancicos clásicos, con obras de Puccini, Verdi o Bizet. También habrá una versión de El Tamborilero interpretado por dos sopranos, un tenor y un barítono.

Las entradas cuestan 25 euros y se pueden adquirir a través de Ticketea o bien en Cooperación Internacional ONG, llamando al 91 435 68 07 o en el correo electrónico: eventos@ciong.org. Todos aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir tienen la posibilidad de hacer una donación a través de la fila cero abierta para este acto en el número de cuenta 2100 - 4992 - 09 – 2200020955.

Consulta aquí más noticias de Madrid.