La compañía Abelia Vivienda Protegida SL, promotora del conjunto inmobiliario Residencial Abelia en la localidad nazarena de Dos Hermanas, ha firmado un acuerdo con todas las partes implicadas en el mismo, como son Detea SA, la administración concursal y Caixabank, para la continuidad de las obras que se edifican en la manzana BPO-5, en la zona denominada Entrenúcleos.

En un comunicado, la promotora detalla que las obras se paralizaron el día 23 de abril, debido a la situación financiera de la constructora, que desembocó en la declaración de concurso de acreedores el 19 de junio. "Agradecemos, a todos los intervinientes en este proceso, su colaboración, para haber conseguido este acuerdo, que garantiza la continuidad de las obras y su correcta finalización", añade.

Durante el proceso de negociación, la entidad que concedió el préstamo, Cajasol, fue adquirida por la corporación Caixabank, entidad que ha "apoyado el proyecto y lo ha asumido como suyo, garantizando los fondos necesarios para el mismo", según señala.

También, ha puesto en valor la "comprensión" de los clientes durante este periodo de "incertidumbre, que ha concluido con éxito". "Nuestra responsabilidad, respecto a los compromisos contractualmente comprometidos, ha sido el principal objetivo de nuestra gestión, que además, supone un impulso muy importante al empleo de nuestra ciudad, manteniendo más de 200 personas trabajando en la ejecución de las obras", subraya.

Finalmente, ha expresado su "reconocimiento" al Ayuntamiento de Dos Hermanas que desde el inicio del proyecto "está comprometido con él, apoyándolo al máximo de sus posibilidades".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.