El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha alabado la "importante" ayuda del Gobierno de Rajoy hacia el sector de la flor cortada con la rebaja de los módulos fiscales, afirmando que éste es "el primer paso" dentro de un paquete de compensaciones que se está estudiando con el Ministerio de Agricultura.

El dirigente popular, en un comunicado, destaca cómo el Ejecutivo central ha rebajado el índice de rendimiento neto del método de estimación objetiva del IRPF en 2013 para el sector de Flores y plantas ornamentales, "estableciéndose en el 0.32 en lugar del 0.37".

Según explica, éste es un primer paso dentro de un paquete de compensaciones que desde el PP de Cádiz se está estudiando "directamente" con el Ministerio de Agricultura. De hecho, Sanz ha mantenido una reunión con el subsecretario de Agricultura para concretar medidas en beneficio del sector encaminadas a la reducción de la fiscalidad, el apoyo a la calidad y la mejora de la formación.

El presidente popular afirma que, con estas medidas, se busca ayudar al sector para poder rebajar los costes de producción frente a la competencia de terceros países. Asimismo, apunta otras medidas para reducir costes dirigidas a los medios de producción, servicios técnicos, infraestructuras generales y apoyo comercial.

Antonio Sanz destaca la actividad del sector de la flor cortada en la provincia, especialmente en Chipiona y la comarca de la Costa Noroeste, calificándolas de zonas "claves" para la agricultura provincial, ya que representan "un importante porcentaje del peso del sector agrícola de la provincia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.