Sindicatos aseguran que el suministro de gasolina "está garantizado" e impugnan los servicios mínimos del 20%

Afirman que 11 estaciones de servicio realizarán su trabajo "con normalidad" al estar sujetos a un convenio diferente del resto
Trabajadores de las gasolineras de Bizkaia van a la huelga
Trabajadores de las gasolineras de Bizkaia van a la huelga
EUROPA PRESS
Trabajadores de las gasolineras de Bizkaia van a la huelga

Los sindicatos han asegurado que el suministro de combustible "está garantizado" este viernes, 20 de diciembre, día de la huelga en las estaciones de servicio de toda Bizkaia, ya que un total de 11 gasolineras realizarán su trabajo "con normalidad" al estar sujetas a un convenio diferente al del resto, que suman alrededor 120 estaciones de servicio. Por ello, han decidido impugnar los servicios mínimos del 20 por ciento decretados por el Gobierno vasco y que condieran "abusivos".

Una treintena de trabajadores se han concentrado este jueves en la plaza Moyua de Bilbao tras una pancarta en la que se podía leer, "Estaciones de Servicio de Bizkaia en favor del convenio. Repsol, Cepsa y Cebek, culpables".

Durante el acto, el miembro de ELA, Luis Fernández, ha asegurado que la huelga "parece inminente" que no hay posibilidad de llegar a "ningún acuerdo" con la patronal. Además, ha achacado el origen del conflicto a la aplicación de la reforma laboral, que dará por finalizada la ultraactividad del convenio el próximo 7 de julio.

"El 7 de julio estaríamos sin ningún tipo de convenio y quedaríamos sujetos al del Estatuto de los trabajadores", ha explicado, para añadir que todos los sindicatos, ELA, LAB, CC.OO, UGT, LAB y USO, han planteado a la patronal "por activa y por pasiva" llegar a un acuerdo que mantenga las condiciones de trabajo recogidas en el actual convenio. "Queremos que lo que firmamos tenga la garantía de que se aplique", ha exigido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento