El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado en relación a las últimas declaraciones realizadas por el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, que estuvo alrededor de siete meses en prisión a cuenta de su imputación en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, que "allá él con sus arrepentimientos, responsabilidades y conocimientos".

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de asistir a la apertura del Congreso Estatal del Sector de Administración Local de CCOO, Valderas se refería así al hecho de que Guerrero haya admitido este martes que su error "ha podido ser el silencio". "Lo que sé y lo que no sé lo iré administrando como me vaya conviniendo o como yo crea oportuno en un momento dado", ha asegurado el exalto cargo de la Junta.

El dirigente de izquierdas ha asegurado que "el que tenga pecado y se arrepienta de los mismos, será su propia responsabilidad". Además, ha subrayado que no es él "quien persigue los pasos de Guerrero ni las andanzas que haya podido tener esta persona a lo largo de su vida administrativa y de su acción como funcionario".

"No voy a entrar en esa dicotomía en la que el señor Guerrero plantea. Allá él con sus arrepentimientos, sus responsabilidades y sus conocimientos porque será la justicia quien tiene que resolver ese problema", ha concluido el vicepresidente de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.