La diputada regional de Foro, Cristina Coto, ha asegurado este miércoles que los presupuestos del Principado para 2013 "no sirven al objetivo de cambiar la política económica continuista que ha llevado a Asturias a la decadencia" y por ello Foro ha registrado en la Junta dos enmiendas de totalidad con devolución del texto, tanto al Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2013, como al de Medidas Urgentes en materia de Personal, Tributaria y Presupuestaria.

Su portavoz, Cristina Coto, ha afirmado, en un comunicado, que "Javier Fernández ha resucitado la senda económica de Areces, de tan conocidos y nefastos efectos. Estos Presupuestos no sirven al objetivo de cambiar la política económica continuista que ha llevado a Asturias a la decadencia"

Para Coto, "equivocadamente, Javier Fernández persevera en el modelo fracasado de la economía subsidiada, que no crea empleo y sólo sirve a los pelotazos de los depredadores del dinero público".

La diputada de Foro afirma que "una vez más, vemos como las izquierdas se llenan la boca y acuden a las manifestaciones contra los recortes sociales mientras en Asturias los socialistas se han convertido en el alumno mas aventajado de Rajoy".

En cuanto a la Ley de Medidas, Coto ha añadido que "es intolerable que imponga recortes adicionales a los de Rajoy, tanto en materia de función publica como en subidas de impuestos".

Por último, la portavoz ha destacado que "su carácter antisocial y la ausencia de medidas para la recuperación económica y la creación de empleo determinan la enmienda de totalidad".

Consulta aquí más noticias de Asturias.