El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), ha calificado este martes de "complicado" el año que está a punto de terminar puesto que las medidas "de reforma" emprendidas por el Gobierno central "nos han hecho apretarnos el cinturón", aunque ha asegurado que a partir del segundo semestre de 2013 "será diferente".

En declaraciones a los periodistas tras compartir con un tradicional desayuno navideño, Loaiza ha subrayado que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo van encaminadas, principalmente, a la creación de empleo, señalando que la tasa de paro de la provincia de Cádiz "sigue siendo un problema estructural y de políticas en Andalucía, porque hay tras comunidades autónomas donde ya se está creando empleo".

A nivel de Diputación, Loaiza ha indicado que ha sido un año "positivo" porque, según ha asegurado, la institución que preside es "una de las administraciones que está invirtiendo y aplicando políticas de empleo sin ser de nuestra competencia", además de mantener las políticas sociales "y toda la asistencia a municipios". De hecho, tal y como ha recordado, este miércoles se aprueba en el Pleno el Plan Provincial de Obras y Servicios "y seguimos manteniendo el mismo ritmo de inversión, a pesar de que estamos bajando el presupuesto", agrega.

Asimismo, ha señalado que Diputación "está cumpliendo con los objetivos a pesar de la situación", esperando que "en 2014 ya podamos pensar en mejores cosas".

Finalmente, ha manifestado que uno de los objetivos que se marcan es el de "recuperar la confianza de los ciudadanos para que vean que las administraciones trabajan para resolver sus problemas y para atajar los problemas que de verdad preocupan, porque todo es mejorable".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.