La Fundación Obra Pía de los Pizarro de Trujillo (Cáceres) entregará este jueves, día 20, las ayudas que ha concedido en el año 2012 para diferentes proyectos sociales y culturales desarrollados por varias asociaciones de la localidad.

El acto tendrá lugar en la sede de la fundación, el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo, a las 11,00 horas.

Con este acto la Fundación Obra Pía de los Pizarro concluye el año 2012, ejercicio en el cual ha desarrollado "una importante labor social y cultural".

Las instituciones sociales a las que se les entregarán las ayudas son, en concreto, el Asilo de Santa Isabel con 2.500 euros para la adquisición de equipamiento para dependencias de la residencia; la Plataforma 0,7 Huertas de Ánimas y Cáritas para la financiación de un proyecto de equipamiento para el Centro Médico Juan Pablo II en Huancavelica (Perú) con 1.800 euros; Caritas Interparroquial de Trujillo con 3.000 euros, para el Centro de Transeúntes; y por último 3.000 euros para Aspyam para obras de adaptación del centro de día y centro ocupacional a la normativa Madex.

También se realizará la entrega a la Asociación Coloquios Históricos de Extremadura por importe de 2.400 euros, informa la fundación en nota de prensa.

Finalmente y en el marco de las ayudas que concede la institución en el ámbito cultural, la misma ha contribuido a la financiación del proyecto "Diccionario Español de Términos Literarios Internacionales" (DELTI), desarrollado por el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas con 1.000 euros, y ha colaborado con la Fundación Santa María en la organización del Congreso'"Cádiz 1812 - 2012. Una Constitución para ambos mundos', celebrado del 19 al 21 del pasado mes de abril en Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.