El Gobierno de Navarra concederá a Cementos Portland Valderrivas S.A. la nueva autorización ambiental integrada que requiere para la valorización de combustibles alternativos en la fábrica de Olazagutía a través del acuerdo en el que también se apruebe el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (Prsis).

Con carácter previo, el Gobierno de Navarra ha avocado este miércoles (los órganos superiores pueden conocer asuntos de órganos inferiores) por razones jurídicas la competencia que por regla general corresponde al director general de Medio Ambiente y Agua.

Según ha explicado el Gobierno en un comunicado, para aprobar el Prsis es necesario contar con una nueva autorización ambiental integrada (incluye la declaración de impacto ambiental) y para la concesión de esta se requiere de la aprobación del Prsis, que acredita la "compatibilidad urbanística" de la infraestructura. Al tomar ambas decisiones en un único acuerdo se resuelven los trámites.

El 4 de julio de 2012, el Gobierno de Navarra declaró Prsis la valorización de residuos no peligrosos en Cementos Portland Valderrivas. Los Prsis requieren para su tramitación y aprobación la correspondiente evaluación y declaración de impacto ambiental.

Consulta aquí más noticias de Navarra.