Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un hombre y una mujer de 22 y 36 años respectivamente por un presunto delito de robo con violencia e intimidación ya que presuntamente habían sustraído de un supermercado ubicado en la Avenida Casalduch una decena de botellas de bebidas alcohólicas tras amenazar con agredir con una de ellas a las cajeras que trataban de impedir el robo, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los agentes lograron detenerlos tras una persecución al detectar el vehículo en el que habían huido. El joven que era el que lo conducía no había obtenido nunca el permiso de conducir, según la misma fuente.

Los hechos se produjeron sobre las 15.50 horas de este martes cuando la Sala de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada del responsable de un supermercado ubicado en la Avenida Casalduch que aseguraba que un hombre y una mujer habían robado por la fuerza una decena de botellas de bebidas alcohólicas y se habían dado a la fuga en un turismo marca Ford Fiesta en dirección a Almassora.

La Sala 092 dio aviso del robo a todas las patrullas de la Policía Local y pasó una descripción pormenorizada tanto de los autores como del vehículo que habían utilizado en su huida, gracias a los datos facilitados desde el supermercado.

Una patrulla de la Policía Local que se encontraba en el Grupo Perpetuo Socorro observó al turismo utilizado en la fuga que entraba a gran velocidad por la calle San Alfonso y que, al percatarse de la presencia policial, volvía a girar de forma brusca para salir huyendo. El vehículo patrulla inició una persecución con la que pudo detenerlo en la calle Larga.

Descripción coincidente

Los agentes, al aproximarse al vehículo sospechoso, observaron que el varón que lo conducía coincidía "completamente" con la descripción facilitada por el responsable del supermercado y que la persona que lo acompañaba, una mujer de mediana edad, también presuntamente era la que había colaborado en el robo.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de A.F.R. de 22 años y de M.I.V. de 36 años, ambos de nacionalidad española, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. El presunto autor de los hechos conducía el turismo sin haber tenido nunca ningún tipo de permiso por lo que además del robo con violencia, la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial.

Consulta aquí más noticias de Castellón.