El Comité Ejecutivo de la Intercomarcal de UDC de Girona ha decidido "apartar de las funciones de presidente de forma definitiva" a Jaume Torramadé, por lo que no seguirá al frente del partido en la provincia, según el documento que ha leído ante la prensa sin admitir preguntas el vicepresidente ejecutivo de la Intercomarcal, Joan Cañada, que le sustituirá provisionalmente.

Lo ha acordado el comité tras una reunión extraordinaria después de que Torramadé expresara este martes su voluntad de volver a ocupar su cargo de presidente de la Diputación desde este mismo miércoles, una semana después de renunciar temporalmente por las denuncias cruzadas de presunto abuso a una asesora del partido y presunta extorsión por parte de ésta.

El documento afirma que la decisión de Torramadé de volver a la Presidencia de la corporación provincial no tiene el apoyo de la dirección del partido porque no lo consideran adecuado: "No hay ningún hecho objetivo que justifique variar la situación aceptada hace unos días" de apartarse tanto de la dirección del partido como de la Diputación.

El texto afirma que la decisión de Torramadé es "unilateral", pese a lo cual exige el máximo respeto a la presunción de inocencia.

A partir de esta argumentación, el partido "desvincula absolutamente sus decisiones a los hechos que se originen de este conflicto".

El próximo Comité Ejecutivo de la Intercomarcal de UDC de Girona tendrá que elegir a la persona que sustituirá a Torramadé en la Presidencia del partido; hasta el momento, será Cañada quien asuma las funciones de presidente.

Consulta aquí más noticias de Girona.