La comunidad de Extremadura perdió 689 trabajadores autónomos hasta el tercer trimestre de 2012, según la Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA) de Extremadura, que destaca que los cuatro grandes municipios de la región "sufren el 42% del total de bajas".

Así, ha explicado que, de esta cifra, el 42 por ciento corresponde a "la caída producida en los cuatro grandes municipios de esta región, Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida".

En una nota de prensa, la organización señala que, hasta el final del tercer trimestre de 2012, Extremadura había perdido 689 trabajadores autónomos, pasando de los 77.623 existentes, a finales del año 2011, a 76.934 el 30 de septiembre de este año.

También ha aseverado que "prácticamente todos los municipios de la región han sufrido descensos, siendo el más significativo el de Badajoz, con una caída de 122 trabajadores por cuenta propia menos".

UPTA Extremadura considera que estos datos deben "hacer pensar" a los responsables municipales que "resulta urgente y muy necesario" que las administraciones Locales se incorporen a las acciones encaminadas a fomentar el trabajo por cuenta propia y el autoempleo, "ya que ésta es una de las pocas vías para crear empresas en el ámbito local".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.