Los 36 grupos que participarán en los concursos del Carnaval del Gran Baile de Máscaras 2013, entre murgas, comparsas adultas e infantiles, ya conocen el orden de salida, después de que este martes se celebrara el sorteo.

Así, serán la murga femenina Las Susulitas y Los Serenquenquenes los encargados de abrir y cerrar, respectivamente, las fases previas del concurso de murgas del Carnaval del Gran Baile de Máscaras 2013, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Por su parte, la comparsa Lianceiros será la primera adulta que participará en su respectivo concurso, mientras que la infantil Samba Latina lo hará en el apartado de comparsas infantiles.

Así, serán los días 4, 5 y 6 de febrero, a las 20.30 horas, cuando los componentes de las 23 murgas inscritas en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria pisen las tablas del escenario en la primera, segunda y tercera fase del popular Concurso de Murgas.

Asimismo, se informó que de acuerdo a lo establecido en el punto cinco de las bases de la competición, en primer lugar se ha procedido a establecer mediante sorteo la fase en que actuarán en último lugar las tres murgas ganadoras al premio a la interpretación del año pasado, de tal forma que Los Trapasones (segundo premio del año pasado) serán los últimos en actuar en la primera fase; Los Chacho Tú (tercer premio) serán en la segunda fase y por último los Serenquenquenes (primer premio de interpretación) actuarán en último lugar en la tercera fase del concurso.

Posteriormente, y tras decidir la última interpretación de cada día, en la primera fase actuarán en orden Susulitas; Serenqueinquietas; Trastornados; Twitty's; Sospechosos; Totorotas; y Trapasones.

En la segunda fase comenzarán Lega Náyades; Legañosos; Traviesas; Jallaos Roniaos; Sin ton ni son; Tramposas; Melindrosos; y Chacho tu; mientras que en la tercera fase el orden establecido será Nietos de Sarymanchez; Shorbis Rockefellers; Ahytami Castro Rockefellers; Despistadas; Crazy Trotas; Chancletas; Ladys Chancletas; y Serenquenquenes.

Por otro lado, el orden de participación de las cinco comparsas infantiles el 2 de febrero, a las 19:00 horas, será Samba Latina; Estilo Junior; Cubatao Junior; Brisa de Volcán; y Kisamba.

Finalmente, las comparsas adultas actuarán el 8 de febrero, a las 20:30 horas, y abrirán el concurso Lianceiros; Son de Ayatima; Bahía Tropical; Baracoa; Cubatao; Aragüimé; Brisa de Volcán; y Nuevo Estilo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.