La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha afirmado que su sindicato no se va a "sentar" con el nuevo Gobierno vasco en una mesa de diálogo social sobre "políticas ya decididas" y ha anunciado que se seguirá movilizando mientras no cambien las políticas que se plantean.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha considerado que, pese al relevo en el Ejecutivo autonómico, las movilizaciones "van a seguir siendo necesarias y muchas" porque sus responsables no han planteado "nada novedoso". "El Gobierno viene con anuncios de recorte, de seguir en las mismas políticas que nos han llevado a movilizarnos", ha destacado Etxaide, que ha señalado que las protestas se mantendrán en tanto las políticas planteadas no cambien.

En relación a la posibilidad de participar en una mesa de diálogo entre administración, sindicatos y patronal, ha señalado que al nuevo Gobierno le dirá "lo mismo" que al anterior porque "plantear una mesa de diálogo sobre unas políticas ya decididas, predeterminadas y con el único objetivo de negociar con los sindicatos cómo se tienen que hacer los recortes", y sin debatir "cuál es el camino que hay que hacer ante esta crisis", supone "algo totalmente abocado al fracaso".

"Si no nos hemos sentado con un gobierno, no nos vamos a sentar con otro. Estamos dispuestos al diálogo y a llegar a acuerdos siempre y cuando estemos hablando de un recorrido para construir un nuevo modelo económico y social, que es la única alternativa que le vemos a esto", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.