Eva Hache y Enrique González Macho
Enrique González Macho  y Eva Hache, durante la presentación de la XXVII edición de los Premios Goya. Kote Rodrigo / Efe

La actriz y monologuista Eva Hache será, por segundo año consecutivo, la presentadora de la gala de entrega de los Premios Goya.

No salió muy bien, pero vamos a hacer otra El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha sido el encargado de anunciarlo este miércoles en una rueda de prensa en la han sido desveladas las "líneas maestras" de la ceremonia de los XXVII edición de los galardones.

"Lo hiciste muy bien, pero estoy seguro de que este año lo vas a hacer mejor", ha indicado González Macho a la humorista segoviana, sobre la que ha añadido que esta vez "ha estudiado más".

"No salió muy bien pero vamos a hacer otra", ha respondido, en tono de broma, la artista.

Además, la ceremonia recupera a Manel Iglesias como director, según ha informado el productor ejecutivo de los Goya, Emilio A. Pina.

González Macho también ha recordado que la gala se celebrará el domingo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe (Hotel Auditorium), en Madrid.

La nueva ubicación de los premios se debe al cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos-Recinto Ferial Juan Carlos I, que ha acogido las últimas galas, exceptuando la del 25 aniversario que tuvo como marco el Teatro Real.

A lo largo de la rueda de prensa también se ha indicado que la lectura de finalistas se hará el martes 8 de enero.

Encuesta

¿Qué te parece que Eva Hache repita como presentadora de los Premios Goya?

Muy bien, volverá a hacer un buen papel, como el año pasado.
41,44 % (891 votos)
Mal, no me gustó la forma en la que condujo la gala en 2012.
19,58 % (421 votos)
Deberían cambiar cada año de presentador para dar más frescura a la gala.
20,23 % (435 votos)
¿Por qué no vuelve Buenafuente o escogen a Santiago Segura, como la misma Eva Hache propuso?
18,74 % (403 votos)