El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), en colaboración con Cruz Roja, ha participado del 10 al 15 de diciembre en la campaña de Navidad 'Una donación de sangre = Tres desayunos solidarios', desarrollada en la isla de Tenerife.

Mediante esta campaña se ha conseguido un total de 605 donaciones de personas anónimas que han posibilitado que la Institución humanitaria adquiera 1.815 desayunos para el proyecto 'Desayunos solidarios', destinado al colectivo de niños y niñas que actualmente se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad de la isla.

El proyecto 'Desayunos solidarios', que se quiere reforzar con esta iniciativa, pretende garantizar la accesibilidad a las familias sin recursos al desayuno que llevan sus hijos/as al colegio, así como realizar un trabajo de inserción con las familias que se encuentran en situación de exclusión social o riesgo de padecerla y concienciando para una alimentación sana.

El pasado 15 de diciembre el ICHH se sumó al 'Telemaratón Solidario', organizado por la cadena local Mírame TV en La Laguna, con el apoyo de Banco de Alimentos y Cruz Roja. Ese día se efectuaron 36 donaciones en la unidad móvil de donación de sangre que estuvo presente en este evento.

Al respecto, tanto Cruz Roja como el ICHH han querido destacar la excelente colaboración de la ciudadanía en esta campaña que, además de mejorar las condiciones de vida de muchos menores, ha supuesto un incentivo para aumentar las donaciones de sangre en la isla que, como ya es sabido, tienden a descender durante el período navideño, por su carácter estacional.

Este año han aumentado las donaciones de sangre en un 12,9 por ciento con respecto al pasado año en estas mismas fecha.