Abren un expediente al Ayuntamiento de Torrelodones por envolver para regalo la torre

  • El Ayuntamiento ha envuelto "para regalo", como reclamo turístico, la Torre de Lodones que es una construcción protegida y declarada Bien de Interés Cultural.
  • Según denuncia el PP, la torre ha sido perforada por tornillos en varios puntos.
La Torre de Lodones, declarada Bien de Interés Cultural, envuelta para regalo.
La Torre de Lodones, declarada Bien de Interés Cultural, envuelta para regalo.
ARCHIVO
La Torre de Lodones, declarada Bien de Interés Cultural, envuelta para regalo.

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo al Ayuntamiento de Torrelodones ante el "posible deterioro" que ha podido sufrir la "Torre de los Lodones", tras la decisión del consistorio de envolverla "para regalo" como reclamo turístico de cara a la Navidad.

Así lo ha asegurado este miércoles la Dirección General de Patrimonio en un comunicado, en el que niega que haya recibido una solicitud para llevar a cabo esta iniciativa en la Torre, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

Por este motivo, el Gobierno regional ha pedido al Ayuntamiento de Torrelodones que explique los motivos por los que ha llevado a cabo esa iniciativa sin el permiso correspondiente.

La apertura del expediente se ha producido después de que el Partido Popular de Torrelodones denunciara que la cubierta de plástico se sujeta directamente a la torre y que ha sido perforada por tornillos en varios puntos de su estructura.

El Ayuntamiento, gobernado por el partido Vecinos por Torrelodones (VxT), ha defendido que no se ha taladrado ninguno de los sillares originales de la época Omeya, sino únicamente los restaurados en 1930, y ha prometido rellenar los agujeros cuando acabe la campaña.

La Torre de los Lodones fue cubierta el pasado 3 de diciembre, como parte de la campaña de navidad "Regálate Torrelodones", organizada por el consistorio para publicitar la localidad, y que el PP ha criticado como "una iniciativa de mal gusto" y un "derroche en tiempos de crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento