UPyD pregunta si Murcia exigirá a Fomento que ponga fecha a prolongación 3ª vía Corredor Mediterráneo hasta Cartagena

Rafael Sánchez lamenta que en la presentación del proyecto en Castellón se eluda citar a la Región de Murcia
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez
UPYD
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha preguntado al Gobierno regional si va a exigir al Ministerio de Fomento que ponga fecha a la prolongación de la tercera vía del Corredor Mediterráneo hasta Murcia y su conexión con el puerto de Cartagena.

Sánchez se ha referido a la presentación del proyecto de inversión de 1.400 millones de euros para las obras que implantarán el ancho internacional UIC en el Corredor Mediterráneo, que la ministra de Fomento, Ana Pastor, hizo ayer en Castellón.

La ministra, que estuvo acompañada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el alcalde de la capital de La Plana, Alfonso Bataller, indicó durante la presentación de este proyecto que abarca desde la frontera francesa hasta Murcia y Cartagena, que estas obras estarán ultimadas hasta Valencia y Castellón en 2015 y hasta Alicante en 2016, pero en ningún momento, ha subrayado Sánchez, mencionó la llegada a Murcia.

Del mismo modo, Rafael Sánchez se ha preguntado por qué no estuvo el presidente Ramón Luis Valcárcel en esa presentación, "en la que se eludió citar a la Región u ofrecer una fecha para la llegada de la tercera vía a Murcia y Cartagena". A su juicio, "la ministra ha dejado, de nuevo, en fuera de juego al PP regional".

Para el coordinador de UPyD las dudas que se generan son muy negativas. "La Región quedará en una posición marginal, puesto que el tercer carril, el que tiene que transportar las mercancías del puerto de Cartagena y nuestros productos hortofrutícolas, es de vital importancia para coger posiciones en el mercado europeo", ha agregado en comunicado de prensa.

Para finalizar, Rafael Sánchez ha señalado que desde el Gobierno regional "se hacen declaraciones sobre la importancia de esa infraestructura para la Región que luego quedan en el aire y contrastan con la falta de definición y concreción en fechas para su ejecución por el Gobierno de la Nación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento