Congelador
El pequeño fue introducido en el congelador, supuestamente tras una discusión. GTRES

Un bebé de 5 meses ha muerto en el distrito de Puerto Nuevo de la capital puertorriqueña después de que un hombre, que se investiga si era el padre biológico, le introdujera en un congelador tras mantener una discusión con su esposa.

La Policía de Puerto Rico informó de que el hombre, identificado por algunos medios locales como José Miranda López y que señalan que podía ser padrastro del infante, mantuvo una acalorada discusión con su esposa, a la que encerró en una habitación de su residencia poco antes de introducir al bebé en el frigorífico.

En 2011 murieron en la isla 26 mujeres por violencia doméstica

Agentes de la Policía, tras recibir una llamada confidencial, llegaron al lugar de los hechos en la urbanización Caparra Terrace, donde encontraron ya sin vida al bebé.

Puerto Rico registra una media de 200 casos de maltrato a menores cada mes, que organizaciones sociales atribuyen a que cerca del 25% de los jóvenes de la isla tienen descendencia antes de los 21 años, edad estimada mínima para afrontar con garantías la crianza de hijos.

La violencia doméstica costó la vida a 26 mujeres en la isla durante 2011, uno de los peores años en ese apartado de la historia reciente de Puerto Rico.

El Ejecutivo anunció recientemente legislación para que se revoque la fianza y se mande a prisión a todo imputado de violencia doméstica que viole las condiciones de supervisión electrónica o amenace de alguna forma a su pareja o expareja.