Las temperaturas seguirán subiendo este miércoles en el norte y lo harán de forma notable en el Cantábrico y el Alto Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también ha activado la alerta amarilla (riesgo) por lluvias y fenómenos costeros en La Coruña y Pontevedra y por viento en la Coruña y Lugo.

En concreto, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el Cantábrico, el Alto Ebro, los Pirineos y las Islas Canarias. Las nocturnas estarán en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular y la subida será localmente notable en zonas del Cantábrico oriental y el Alto Ebro; así como en descenso en Andalucía y Murcia. En el resto habrá pocos cambios.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el noroeste peninsular, con lluvias débiles o moderadas en Galicia, localmente persistentes en el oeste, y débiles en el occidente de Asturias, el noroeste de Castilla y León y el oeste del Sistema Central. Las lluvias también serán posibles, de forma mas débil y dispersa, en otros puntos del cuadrante noroeste peninsular, el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y las Islas Baleares, menos abundantes en el tercio oriental peninsular, en donde probablemente los cielos estén poco nubosos, con algunas nubes altas. En las Islas Canarias estarán poco nubosos. Además, en el interior peninsular también podrán registrarse bancos de niebla matinales.

Por último, los vientos soplarán moderados a fuertes del sur o el suroeste en la costa de Galicia y flojos a moderados en el resto de Galicia y el Cantábrico. En el resto del país predominarán los vientos flojos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.