Finaliza este jueves el plazo de presentación de obras para el concurso de Carteles de Carnaval de Bilbao

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao mantiene abierto hasta este jueves, a las 13.00 horas, el plazo para elegir el cartel anunciador de los Carnavales 2013, cuyo ganador recibirá un premio de 2.000 euros.

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao mantiene abierto hasta este jueves, a las 13.00 horas, el plazo para elegir el cartel anunciador de los Carnavales 2013, cuyo ganador recibirá un premio de 2.000 euros.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, podrán presentarse hasta un máximo de dos obras por autor, que deberán ser originales y llevar el texto "Bilbao 2013 Aratusteak/Carnavales Otsailak 7 - 12 Febrero".

Los originales se entregarán en el área de Fiestas, en horario de 9.00 a 14.00 horas, bajo lema y sin firma del autor o autora en un sobre cerrado, en el que deberán incluirse los datos para la identificación del autor y un breve currículo, incluido número de teléfono.

El jurado será el designado por la Comisión de Fiestas y estará compuesto por seis miembros: dos de ellos personas relacionadas con el mundo cultural y social de Bilbao, un representante de Bilboko Konpartsak, dos representantes de la Corporación y la presidenta de la Comisión de Fiestas.

El jurado seleccionará seis carteles, que serán expuestos en el edificio del Ensanche y en la página web del Ayuntamiento. A continuación, se abrirá un periodo de votación popular a través de votación presencial en el edificio del Ensanche, a través de la página web municipal y a través de los medios de comunicación colaboradores.

A través de esta votación popular se asignará el 75 por ciento de la puntuación (correspondiendo a cada uno de los medios señalados el 25%). El resto de la puntuación (25%) se otorgará mediante votación del jurado. Será seleccionado cartel ganador aquél que obtenga mayor puntuación sumados los puntos otorgados por la votación popular y por el jurado.

El cartel ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Bilbao, considerándose además cedidos por el autor los derechos de explotación sobre dicho cartel en las modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas, todo ello con carácter exclusivo y a favor del Ayuntamiento.

Las obras presentadas podrán ser expuestas al público en la Casa de Cultura de Barrainkua, reservándose el jurado la facultad de designar, por razones de espacio, las que a su juicio merecieran ser expuestas, por su calidad artística.

El Ayuntamiento tendrá derecho a la exposición y difusión pública de las obras no premiadas desde la selección de los seis carteles finalistas hasta el 1 de marzo de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento