El Museo Patio Herreriano de Valladolid rebaja su presupuesto un 5,89% para 2013, con 1.470.000 euros

El Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano ha aprobado este martes en la reunión de su Patronato el presupuesto para el año 2013, que plantea un escenario económico "similar" al actual, con una reducción del 5,89 por ciento, hasta los 1.470.000 euros.
Museo Patio Herreriano de Valladolid
Museo Patio Herreriano de Valladolid
EUROPA PRESS
Museo Patio Herreriano de Valladolid

El Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano ha aprobado este martes en la reunión de su Patronato el presupuesto para el año 2013, que plantea un escenario económico "similar" al actual, con una reducción del 5,89 por ciento, hasta los 1.470.000 euros.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del Museo han apuntado que el Ayuntamiento de Valladolid mantendrá su aportación con respecto a 2012.

En cuanto al estado de ejecución del presupuesto de 2012, a 30 de noviembre arroja un saldo ligeramente positivo. La adopción de medidas de ajuste encaminadas a optimizar el uso de sus instalaciones ha permitido mantener un equilibrio presupuestario en un contexto de reducción de las aportaciones corrientes.

En este escenario el museo, en el año de su X aniversario, mantuvo una programación "nutrida y de calidad basada en una política de convenios con instituciones públicas y privadas y en una gran diversidad de actividades".

A las medidas tomadas en años anteriores tendentes a reducir los costes fijos se han sumado en el año 2012, entre otras, la realización de una segunda fase del Proyecto de ahorro energético mediante un convenio firmado entre el Museo y Gas Natural Fenosa, medida con la que se ha conseguido un ahorro energético de en torno al 40 por ciento en el consumo total de iluminación del Museo.

En cuanto a los usuarios del museo parece que se terminará el año con un ligero ascenso con respecto al año pasado y se superarán los 40.000.

PROGRAMACIÓN

Como colofón al X aniversario e inicio de la programación del 2013 el próximo 28 de diciembre se inauguran dos exposiciones como 'Fisuras', del artista Ignacio Llamas, que ocupará tres de las salas principales del museo y la instalación de Marina Núñez, 'El infierno son nosotros' en la Capilla. Ambos artistas cuentan con obra estable en la C.A.C.

A finales de enero se inaugurará la exposición en la que dialogan las colecciones DKV y la Colección Arte Contemporáneo y para el mes de abril la exposición que bajo el título 'Experiencias de la Modernidad. Arte Español, 1916-1956' en la Colección Arte Contemporáneo, Museo Patio Herreriano, Valladolid, reunirá en torno a 200 obras representativas del período de desarrollo de las vanguardias en España.

Otras exposiciones que se podrán ver será el proyecto educativo de la Sala Cero; 'Katsumi Komagata, Talleres Internacionales de Ilustración', 'Ilustratour Valladolid 2013', 'De arquitectos', en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid; y 'El lienzo MPH'.

Ciclos de cine

Por otro lado, se organizarán ciclos de cine a través del área de educación, con la creación de la nueva iniciativa 'Cine y Filosofía', el festival 'Creative Commons' o una nueva edición del ciclo de cortos de cine Fantástico y Ciencia Ficción 'SHOTS', o el ciclo sobre André S. Labarthe en colaboración con la Alianza Francesa de Valladolid.

Otra de las vías de trabajo del área de educación son los proyectos de investigación. Entre ellos, el comunicado ha señalado el 'Proyecto expositivo. Sala Cero', dedicado a las prácticas comisariales desde la educación; el proyecto 'Arte para tod@s', dedicado a personas con discapacidad intelectual, y en colaboración con los Talleres Ocupacionales del Ayuntamiento de Valladolid; el programa 'Arte en Acción', en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, y la colaboración con la Escuela de Educación Infantil 'Platero' con el fin trabajar la educación artística con niños y niñas de 2 y 3 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento