Una antología de compositores cántabros cerrará este miércoles el año musical en la Fundación Botín

A cargo del pianista Hugo Sellés
El pianista Hugo Sellés
El pianista Hugo Sellés
FUNDACIÓN BOTÍN
El pianista Hugo Sellés

La Fundación Botín cerrará este miércoles el año musical en su sede de Santander con un concierto del pianista Hugo Sellés de antología de compositores de Cantabria que será "un viaje de 150 años por la historia de la creación para piano" en la comunidad autónoma.

En este concierto, que arrancará el miércoles, a partir de las 20.30 horas, Sellés ofrecerá piezas de Antonio Gorostiaga (1899-1970), Eduardo Rincón (1924), Francisco Novel Sámano (1969), Jesús de Monasterio (1836-1903); Antonio Noguera (1961); Juan José Mier (1947-1999) y Emilio Otero (1951), según ha informado en un comunicado la Fundación Botín.

El protagonista de este concierto, nacido en Cantabria en 1988 ha sido becario de la Fundación Botín y acaba de finalizar sus estudios de Music Business Diploma en SAE Institute Madrid, para los cuales ha sido becado por Warner Music Spain.

Ha recibido galardones y ofrecido recitales a nivel nacional, como el primer premio en el VIII Certamen Música de Cámara Rotary-Sardinero, el segundo en el XXIII Premi de Música Ciutat de Manresa en la modalidad de música de Cámara o la participación en el Certamen Joven de la 70 Quincena Musical de San Sebastián en 2009, entre otros.

El siguiente concierto de la Fundación Botín será el 14 de enero, con la guitarrista María Esther Guzmán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento